Madeira 2017

Web con descripción de rutas senderistas

Más rutas en Madeira

Algunas fotos de Madeira los días sin senderismo

 

Después de barajar varias ideas para un corto viaje este mes de agosto, finalmente nos decidimos por aprovechar una oferta que encontramos a Madeira. Enseguida me ilusiona la idea cuando veo alguna información en internet sobre esta isla en medio del Atlántico, puesto que me da la sensación de que permite compaginar diversas actividades turísticas y senderistas que nos agradarán tanto a Esmeralda como a mí.

Madeira es una isla volcánica con una orografía extraordinariamente abrupta. Las laderas de los picos, que se extienden como una columna vertebral de este a oeste, caen en forma de poderosos acantilados sobre el mar. Los pueblos costeros se asientan en el fondo de las desembocaduras de profundos barrancos que forman pequeñas bahías con playas pedregosas. El único gran arenal se encuentra en la pequeña isla de Porto Santo, a la que vamos un día en ferry.

Las posibilidades de senderismo son enormes y con rutas muy variadas. Escojo 3 rutas completamente diferentes entre ellas: La Levada 25 Fontes, entre una vegetación de carácter tropical; la ascensión al pico Ruivo, el más alto de Madeira, sobre abruptos pitones de roca volcánica y la península San Lorenzo, en el extremo oriental de la isla, de paisaje pelado y desértico. El último día, para completar, hacemos un paseo por una levada poco conocida, la Levada Prazeres.

Volamos de Barcelona a Funchal (en realidad el aeropuerto está más al este de Funchal) y alquilamos un coche para ir a Calheta, en el suroeste, donde nos alojamos en el hotel Savoy Sacharum, que será nuestra base para todas las excursiones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s