Italia-Eslovenia 2017

De nuevo llega julio y ya estamos dispuestos a hacer nuestro viaje montañero, en esta ocasión con Josan Zugasti y Ricardo Arnáiz (Martín, el hijo de Josan no nos ha querido acompañar). Nos vamos al este de Italia y a Eslovenia.

En realidad nuestro principal objetivo es conocer los Alpes julianos de Eslovenia, pero como el vuelo más conveniente es el que nos lleva a Bergamo, aprovechamos para hacer incursiones por los Prealpes julianos y los más modestos Alpes cárnicos en Italia. Josan ya tenía en mente el Triglav desde hacía años, la montaña más alta de Eslovenia, y por fin este año ha cumplido su sueño y, desde luego, no nos ha decepcionado. No nos ha decepcionado en absoluto la montaña eslovena que, aunque con alturas que no superan los 3000m, son una opción interesante.

Dens0s bosques de abetos y preciosos valles sobre los que se alzan importantes moles calizas, cuyas vías normales están equipadas con sirgas y clavos en sus puntos más delicados, pero sin ser vías ferratas de dificultad. De hecho sólo utilizamos material técnico en el Jôf di Montasio, en Italia.

Volamos de Zaragoza a Bergamo, donde alquilamos un coche para dirigirnos hacia el este e iniciar nuestro particular tour alpinístico. Un tiempo espléndido y todos los días aprovechables. Únicamente una tarde pasada por agua por una fuerte tormenta subiendo al refugio del Grintovec. Pero podéis ver el video aquí debajo e ir abriendo las entradas que se enlazan ahí arriba.

Web información montañismo en Eslovenia: SloveniaTrips

Información sobre rutas y fotografías: SummitPost

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s