Kanin (2587m)

  • Fecha: 9 julio 2017
  • Zona: Eslovenia. Región Goriska. Localidad Bovec
  • Desnivel: 565m
  • Distancia: 7.52km
  • Tiempo subida: 1h47′  Total: 3h44′
  • Track GPS: wikiloc
  • VisuGPX

El macizo del Kanin es frontera entre Eslovenia e Italia. En sus laderas N están las pistas de esquí de Sella Nevea; en sus laderas S las pistas de esquí de Bovec. Ya pudimos observar estas rocosas montañas durante nuestra ascensión al Jôf di Montasio. Es el 5º pico más alto de Eslovenia y su prominencia son 1403m

Un teleférico que se toma en la salida SW de Bovec nos permite una rápida aproximación. El primer viaje sale a las 7h00′ y cuesta 17 euros; allí estamos como clavos. La siguiente salida es a las 8h00′ y ya continuamente hasta las 17h00′. Salva casi 1800m de desnivel (desde 430m hasta 2180m) en un viaje de 45′ sobre el dosel de un bosque extraordinario.

Salimos del teleférico (2180m) a un impresionante desierto de roca y piedra. Seguimos unos altos y abundantes hitos. Hay una sirga para superar un resalte que da paso a una gran vaguada. Dejamos la desviación al refugio a la izquierda (2210m 0h08′). Más arriba hay otra desviación al refugio a la izquierda (2350m 0h31′). Seguimos flanqueando la gran vaguada o gran dolina por la glera.

Entramos en plena pared de roca (2440m 1h06′) . Guardamos los bastones y avanzamos siempre con trepadas fáciles pero exigentes físicamente. Sirgas y clavos ayudan en los tramos más expuestos. La ruta va bordeando la cresta que queda a nuestra derecha (N), hasta que se accede finalmente a la cresta (2490m 1h18′) después de llegar a una brecha.

Llegamos a la cumbre del Kanin (2587m 1h47′). Magníficas vistas del Jôf di Montasio. Toda la montaña es un tremendo karst. Durante el descenso nos encontramos grupos subiendo a las 11 de la mañana, con un sol de justica, con pinta de no saber dónde se meten. Supongo que suben en el teleférico y piensan “pues vamos a subir al Kanin”, sin mochila, sin agua y en zapatillas.

Tomamos de nuevo el teleférico (2180m 3h44′) de bajada. Dentro de la cabina, con el sol, no hacemos más que sudar y beber.

Como la subida al Kanin es poca cosa, tenemos preparada otra etapa vespertina, el Matajur.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s