Cabañas de Ansabere (1569m)

• Fecha: 22 agosto 2017
  • Zona: Francia. Pirineos Atlánticos. Valle de Aspe. Lescun
  • Acceso: Túnel Somport. N-134. Pont de Lescun. D-239. Pont Lamareich. Pont Lamary
  • Tiempo subida: 1h24′ Total: 2h29′

Junto con Esmeralda Andreu

Corta y sencilla excursión por el espectacular valle de Lescun, bajo la sombra de las hayas en buena parte del recorrido y con la recompensa final de las vistas de la pared norte de las agujas de Ansabere. Nuestro paseo continúa un poco más allá de las cabañas, hacia el lac de Ansabere, pero sin llegar hasta el lago.

El acceso a las diferentes rutas del valle de Lescun está bastante bien señalizado, aunque hay tantas carreteritas, cruces y pistas, que a veces te hace dudar. En este caso, desde la N-134 que viene de Somport se toma la desviación a la izquierda a Lescun; poco después el desvío hacia Lhers y, tras varias curvas de herradura, un desvío a la derecha otra vez hacia Lescun. Posteriormente se llega a un cruce donde hay que tomar la dirección hacia pont Lamareich. En dicho puente se puede seguir por una pista durante 2.3km hasta pont Lamary.

En pont Lamary (1175m) cruzamos a la orilla izquierda del río y ascendemos suavemente por un buen camino, a ratos por la sombra del hayedo. Llegamos a un gran claro de hierba, el plateau de Ansabere (1365m 0h42′), que se atraviesa para entrar en una senda que tiene más pendiente, pero siempre por fresca sombra hasta la zona de nuevo despejada de las cabañas de Ansabere (1569m 1h08′). Las vistas hacia el pic de Ansabere (en España el Petrechema), la gran aguja de Ansabere y el pic Petrageme (en España el Sobarcal) son impresionantes, y recuerdanun poco a las montañas dolomíticas.

Continuamos hacia el sur la senda que faldea en dirección al lac de Ansabere hasta unos 1620m (1h24′) y regresamos por el mismo camino al aparcamiento de pont Lamary (1175m 2h29′)

Una respuesta a “Cabañas de Ansabere (1569m)