Dolomitas 2016

Este verano, junto con Josan y Martín Zugasti organizamos nuestra expedición al imponente macizo de los Dolomitas. Es uno de los macizos meridionales de los Alpes, en el NE de Italia. Aunque sus cumbres no alcanzan los 4000m , sus abruptas cimas rocosas separadas por amplios valles cubiertos de pastos y bosques, le proporcionan un marcado carácter diferenciador respecto a otras zonas alpinas y configuran un paisaje espectacular; de hecho fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Su nombre procede del geólogo Deodat de Dolomieu que descubrió la composición del mineral dolomita (carbonato de calcio y magnesio), que da a la roca su color blanco, que se tiñe de tonos rojizos al atardecer.

Volamos de Zaragoza a Bergamo, donde tomamos un coche para pasar la primera noche en Paratico, en el extremo sur del lago d’Iseo, en una antigua casa que parece casi un palacio (apartamentos Francia Corte). Tenemos una gran habitación con cocina, donde caben más de tres personas.

Salimos a cenar en una noche muy calurosa (28º) que hace difícil conciliar el sueño.  A la mañana siguiente comienza nuestra aventura montañera que podeis seguir pinchando en la lista de cimas que hay arriba.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s