Monte Misone (1803m)

  • Fecha: 9 julio 2016
  • Zona: Italia. Provincia de Trento. Riva di Garda
  • Desnivel: 845m
  • Distancia: 12.6km
  • Tiempo subida: 1h34′ Total: 2h56′
  • Track GPS: wikiloc
  • VisuGPX

Nos despedimos del apacible pueblo de Serrada y de la señora del albergue que casi ha estado a nuestra disposición ya que estábamos solos, salvo un señor que parecía alojado allí por mucho tiempo. Al irnos la señora nos ha regalado una botella de vino.

Bajamos otra vez a Rovereto y nos dirigimos a la orilla norte del lago Garda. El acceso al punto de inicio de la excursión de hoy es complicado. Está cerca del refugio San Pietro y se llega por una carreterilla que pasa junto a chalets diseminados en pleno bosque hasta una zona de aparcamiento (960m).

Comenzamos la subida por un amplio camino pedregoso que se estrecha un poco más arriba y sube con fuerte pendiente, por suerte bajo la sombra de un bosque de hayas. A nuestra izquierda una imponente caída hacia el lago di Tenno. Ganamos rápidamente altura hasta un paso llamado Selleta di Castol (1345m 0h39′).

La senda sigue por bosque, ahora con más abedules, con pendiente moderada hasta un pequeño espolón (1567m 1h07′) a la izquierda que sirve de punto de vista panorámico; luego llaneamos hasta unos campos abiertos donde está la Malga Tenno (1570m 1h13′).

Giramos a la derecha y comienza otra fuerte subida. Hay un brusco giro a la izquierda (1630m 1h19′) para tomar el lomo norte y llegar a la cima del Monte Misone (1803m 1h34′), cumbre herbosa que domina todos los picos que hemos subido los días anteriores. Unos metros al sur hay otro lomo que cae sobre la punta norte del lago Garda. Volvemos por la misma ruta al coche (960m 2h56′). La ascensión al Misone constituye una agradable excursión y nos recompensa con espléndidas vistas, sobre todo porque el día está despejado y no nos rodean las nieblas de estos días atrás.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s