Monte Cornetto (2178m)

  • Fecha:8 julio 2016
  • Zona: Italia. Provincia de Trento. Località Viote
  • Desnivel: 620m
  • Distancia:8.33km
  • Tiempo subida: 1h21′ Total: 2h38′
  • Track GPS: wikiloc
  • VisuGPX

Volvemos al mismo macizo de ayer pero más al norte, cerca de Trento. Tenemos que descender de nuevo al fondo del valle del río Adigio, que está a unos 180m de altura, desde Serrada que está a 1200m y volver a subir por la otra vertiente hasta 1500m. El punto de inicio está muy cerca de un bar-restaurante llamado Malga Viota; es una zona de amplios pastos y aparcamo en un pequeño ensanchamiento casi enfrente del cartel indicador hacia Malga di Cavedine (Sendero del Cargador Verder y della Val dei Forni 1555m). Toda esta zona se llama Monte Bondone y ascendemos el pico más alto, el Cornetto di Bondone.

Avanzamos por una pista que atraviesa un bosque de pinos y salimos a pastos, atravesando una finca con vacas entrando y saliendo por vallas electrificadas ; en medio está la casa Malga Fragari (1570m 0h15′). Sube el camino bien acondicionado, con escalones en la ladera de hierba; luego el ancho y cómodo camino se introduce por bosquecillo de pinos bajos con pendiente moderada. Después por un amplio lomo herboso con una gran pendiente a nuestra izquierda.

Pasamos el cruce que va a Vezzano (1791m 0h40′) a la derecha y continuamos recto por el lomo, siempre hacia el sur. Se llega a una zona más plana, casi como un collado (2000m 1h04′) y el camino se vuelve a acondicionar para pasar junto a una zona rocosa de color rojizo que queda a nuestra izquierda; entonces se llega a un área herbosa en la base del Cornetto.

El camino a la cima Verde (2090m 1h14′)  se va a la izquierda y nos metemos en una senda pedregosa de fuerte pendiente que rodea el Cornetto por la derecha (oeste). Estamos metidos en una densa niebla, hay alguna bifurcación del sendero, pero parece más o menos clara la dirección ascendente oeste y sur para llegar a la punta rocosa del Cornetto (2178m 1h21′).

Por la ladera norte y este tenemos referencia de que hay una vía ferrata, pero por el lado que hemos subido no encontramos ninguna dificultad. Cuando bajamos vemos a nuestra izquierda una senda completamente encajada en la roca que pensamos que irá hacia la ferrata. Nosotros bajamos por la misma ruta hasta el coche (1555m 2h38′).

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s