Il Palon (2090m)

  • Fecha: 8 julio 2016
  • Zona: Italia. Provincia de Trento. Viote
  • Desnivel: 430m
  • Distancia: 3.8km
  • Tiempo subida: 0h44′ Total: 1h32′
  • Track GPS: wikiloc
  • VisuGPX

Descansamos un momento tras el descenso del Monte Cornetto y a 2km, pasando junto al bar-restaurante Malga Viota, está el inicio de nuestra siguiente ascensión, Il Palon. Al pasar un túnel en la carretera, por encima del cual pasa una pista de esquí, hay un aparcamiento de un bar-restaurante llamado Roce Rosse (1650m). Las laderas norte y NW de Il Palon son una pequeña estación de esquí; nosotros ascendemos por esta ladera NW.

Del aparcamiento sale una pista que pasa sobre el túnel y ascendemos por la propia pista de esquí con fuerte pendiente. A pesar de los cañones de nieve y de un par de telesillas, el paisaje sigue conservando bastante bien su aspecto natural.

Atajamos por pastos para evitar una gran curva de la pista y volvemos a tomar la pista en los últimos metros antes de llegar a la cima (Il Palon 2090m 0h44′), donde hay un restaurante cerrado y una gran antena de comunicaciones. Aunque el tiempo despeja un poco, el Cornetto sigue tapado por las nubes. Regresamos al coche (1650m 1h32′) y tomamos algo en Malga Viote.

A la vuelta subimos a visitar un castillo, castel Beseno, que está a 13 km de Serrada. Domina, desde la entrada de este valle que sube a Serrada y Folgaria, el profundo valle del río Adege. Es un castillo enorme, la fortificación más grande del Trentino y está emplazado sobre un espectacular promontorio.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s