Cima Celva (1005m)

  • Fecha: 9 julio 2016
  • Zona: Italia: Provincia de Trento. Trento. Passo Cimirlo
  • Desnivel: 185m
  • Distancia: 2km
  • Tiempo subida: 0h24′ Total: 0h41′
  • Track GPS: wikiloc
  • VisuGPX

Después de bajar del Misone nos dirigimos hacia Trento. Vamos a hacer una modesta cumbre que hay sobre esta ciudad, justo al este, con importantes fortificaciones y trincheras de la 1ª Guerra Mundial. Hay que subir al Passo Cimirlo (734m) y de ahí  al Forte Sella di Roncogno (820m), donde aparcamos.

Una senda por bosque (por suerte porque hace un calor tremendo) asciende primero hasta un suave lomo llamado ExOssevatorio (885m 0h10′) y luego hasta la cima del Monte Celva (998m 0h24′), dominando Trento y todo el valle.

Bajamos a Trento para visitar el centro histórico, con bonitas calles, palacios y una plaza del Duomo impresionante.

Salimos ya camino de Val di Fassa y entramos en otra dimensión de montañas, en los auténticos y espectaculares Dolomitas. La carretera asciende muy suavemente por el amplio y larguísimo valle y empezamos a ver las moles rocosas que se alzan al fondo. Los pueblos se suceden llenos de gente, tráfico y cientos de hoteles. Al llegar a Campitello localizamos nuestro hotel, el Garni Festil, donde tenemos una habitación triple con terracita. Tener terraza es fundamental para airear o secar la ropa y las botas.

Nuestro plan para estos próximos tres días es el scenso a varios tresmiles cercanos, concretamente para mañana la Marmolada, el pico más alto de los Dolomitas, aprovechando la previsión de buen tiempo hasta por la tarde, cuando se formarán tormentas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s