Altissimo di Nago (2079m)

  • Fecha: 7 julio 2016
  • Zona: Italia. Provincia de Trento
  • Desnivel: 440m
  • Distancia: 4.44km
  • Tiempo subida: 0h50′ Total: 1h45′
  • Track GPS: wikiloc
  • VisuGPX

Descansamos un momento junto al coche después de bajar del Valdritta y volvemos atrás por la carretera, tomando una desviación a la izquierda que sube al refugio Graziani (1630m). Esta es una zona con más afluencia de gente. Hay una pista que asciende al Altissimo di Nago, algunos lo hacen en bicicleta, nosotros andando, pero atajamos por una senda ligeramente marcada entre el pasto de la ladera de la montaña, hasta el refugio Griggoli (2050m 0h46′), donde hay bastante gente. Por detrás del refugio, muy cerca, se alza la suave cota del Altissimo di Nago (2079m 0h49′). Descendemos por la misma ruta al refugio Grazziani (1630m 1h44′).

Martín y yo nos quedamos en el refugio tomando una cocacola y un helado, mientras Josan se va a subir otra montañita, el Corna Piana (1736m); va y vuelve en 30′.

El tiempo sigue con nieblas y nubes que van y vienen, a veces se abre un poco de cielo soleado, pero las vistas a lo lejos son muy brumosas.

De vuelta a Serrada atravesamos la ciudad de Rovereto y paramos para dar una vuelta por el casco antiguo, que es bastante bonito, con los clásicos palacios italianos, un poco decadentes, calles estrechas y plazas con encanto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s