Cima Palon del Pasubio (2232)

  • Fecha: 5 julio 2016
  • Zona: Italia. Provincia de Trento. Pian delle Fugazze
  • Desnivel: 1070m
  • Distancia:12km
  • Tiempo subida: 2h14′ Total: 4h08′
  • Track GPS: wikiloc
  • VisuGPX

Desde el refugio de Campogrosso hasta el Pian delle Fugazze hay 6km de una estrecha carretera que, según nos dicen en el refugio, es de paso restringido. Por suerte los encargados del refugio nos dan una tarjeta verde que tenemos que devolver en el hotel el Passo del Pian delle Fugazze y que nos da permiso para circular por dicha carretera.

Buena parte del recorrido de hoy, en el macizo del Pasubio, sigue un camino llamado la Strada degli Eroi, que está jalonado de obras de la 1ª Guerra Mundial. Desde el Pian delle Fugazze (1165m) sube una pista, pero hay una senda que evita la pista y sube con fuerte pendiente por el hayedo. Salimos finalmente a la pista muy cerca de un túnel (Galleria D. Havel 1780m 1h15′).

Cruzando el túnel sigue la Strada degli Eroi hacia el refugio Achille Papa. Nosotros nos vamos por una senda a la izquierda, sin entrar en el túnel, que asciende hacia la cresta para ir más directo a la cima Palon . Las nubes van subiendo desde los valles y poco  a poco nos irá rodeando la niebla.

Después de un bifurcación (1900m 1h35′) hay un paso junto a la roca equipado con un corto pasamanos tras el cual tenemos que atravesar un túnel (2055m 1h51′). Avanzamos por pastos hasta otra bifurcación, Sella Incudine (2085m 1h58′), y dejamos a nuestra derecha una enorme edificación en ruinas, Cogolo Alto. Continuamos fácilmente hasta la Cima Palon (2232m 2h14′) envueltos en la niebla.

A la bajada visitamos las ruinas de Cogolo Alto (2190m 2h33′) y en Sella Incudine nos vamos a la izquierda para bajar directos al camino principal Strada degli Eroi (1860m 3h04′). Pasamos, por tanto, por el túnel D. Havel y ya descendemos por el mismo camino de subida al Pian delle Fugazze (1165m 4h08′). 

De camino hacia el pueblo de Fogaria pasamos por Schio y por Arsiero, donde tomamos una carretera que asciende a la Forcella Valbona (1785m). Allí paramos para subir al monte Toraro (1897m 0h25′)), un corto paseo por una pista asfaltada, pero cerrada al tráfico, hasta una cima en la que hay una cruz con una foto de un tal Angelo Pasqualetto y nas flores de plástico. Lo mejor es que en el camino sale uno urogallo justo delante de nosotros.

Nos alojamos en Serrada, un pueblecito justo al sur de Fogaria, en el albergue Bellavista, donde estamos muy a gusto y con un trato muy cercano por parte de la señora del albergue, con horarios de desayunos y cenas prácticamente a la carta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s