Pont de Orrit-Escarlá

P1090420-001(1)

Discreta caminata como último recurso, ya que pretendía subir a la sierra de Sant Gervàs, pero empezó a nevisquear mientras subía por la estrecha carretera hacia la Torre de Tamurcia y preferí bajar de nuevo a Arén y andar por los alrededores del Noguera Ribagorzana.

Este río marca el límite entre las provincias de Huesca, al oeste, y Lleida, al este. El pueblo de Arén, en la ribera oscense, tiene como atractivo un yacimiento con huellas de dinosaurios. A la altura de Arén, el puente de Orrit permite pasar a la orilla leridana. Continúo con el coche unos metros por carretera asfaltada aguas abajo hasta una explotación ganadera donde aparco (640m). Una buena pista continúa junto al río (S). Paso una bifurcación que queda a mi izquierda (616m 0h32′) y que está cerrada más arriba con una barrera y cadenas.

Continúo, por tanto, en la misma dirección hasta la masía Cal Sabater (640m 0h48′) donde, ahora sí, me desvío a la izquierda (SE) para ascender hacia la suave sierra con algunos campos de olivos. Avanzo sobre una meseta hasta su punta occidental, donde se encuentra encaramado el pueblo abandonado de Escarlá (800m 1h22′). Siempre con ese ambiente desolado, casas derruídas, vegetación que se apodera, y una magnífica iglesia cuya torre está cubierta de hiedra.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s