Lac de l’Hurs

Dentro del espectacular circo de Lescun se halla una pequeña cubeta glaciar encuadrada por los picos Billare, Pène Blanque, Tres Reyes y Dec de l’Hurs, a la que se accede por espléndidos hayedos. La excursión al lago, que hago con Esmeralda, es un recorrido moderado y muy agradable.

Desde el pueblo de Lescun sale un entramado de carreteritas bastante bien señalizadas para llegar hasta distintas zonas de aparcamiento. Debemos tomar la D-340 hacia la Borde d’Anapia. Tomando allí la pista hacia el Pla de Sanchèse encontramos a los pocos metros un aparcamiento en el que sale una senda a la izquierda (aparcamiento 950m.). La senda avanza unos metros (NW) y gira a la izquierda tomando una pista que rodea el mogote Aloun por el S.

Entonces ya tomamos la dirección W. Estamos llaneando en una zona un poco árida, pero enseguida empezamos a subir a través del hayedo por una clara senda.

Siguiendo por el sendero y siempre en ascenso moderado, llegamos al estrechamiento que constituye la salida de la cubeta del Lac de l’Hurs, entre las moles calizas del Billare al N y el Dec de l’Hurs al S.

El paisaje se vuelve a abrir al entrar en la cubeta glaciar en cuyo centro se encuentra el lago, con muy poca agua en esta época del año. Quizá sea una excursión más interesante en primavera. (Lac de l’Hurs 1691m.)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s