Pic Redó 2056

Excursión prepirenaica realizada con Ricardo Arnáiz y José Murciano.

No queremos arriesgarnos a subir un pico más alto (el pic Redó tiene 2053 m.) por la abundante nieve caída estos últimos días y porque el tiempo para este lunes todavía es un poco variable. Así se confirma, ya que el día es bastante nublado y cuando llegamos a la zona más alta empieza a nevar, con algo de viento en la zona de cresta y una ligera lluvia durante parte del descenso; sin embargo no pisamos nieve en en ningún momento.

Salimos del Pont de Suert (860m.) por el GR11-20 que se dirige a Durro. Hay un cartel en la salida norte del pueblo, y la señalización en general es buena, aunque hay algunas zonas en las que se debe estar atento. Nada más empezar se pasa junto a una granja de pavos custodiada por unos mastines, que por suerte son bastante amistosos. La senda asciende por pinar al principio, luego por zona de matorral con bastante boj y después por prados de pasto. En la cota 1260m. desembocamos en una carretera que seguimos hacia nuestra izquierda, a la derecha se dirige a la aldea de Igüerri. Por la carretera hay que seguir un rato que se hace un poco pesado hasta la ermita de San Salvador (1400m.), donde tendríamos una buena vista en un día despejado (hay una mesa de orientación).

Por fin termina el asfalto y continua una pista que en un brusco giro a la izquierda (1580m.) se convierte en sendero otra vez. A los 1750m. aproximadamente decidimos abandonar el sendero para avanzar por el lomo a nuestra derecha (dirección ESE) que sube hasta las crestas (en realidad suaves lomas) de lo que se denomina en el mapa como sierra del Riconco. Comienza entonces a nevar y nos metemos en la niebla. La visibilidad es muy reducida y las cimas de estas lomas parecen todas iguales, así que llegamos a una cima que creemos que es el pic Redó, a pesar de que el GPS marca solamente 2013m. En casa descubro que es justo la cima anterior al verdadero pic Redó y, como no tiene nombre en el mapa, la llamo pic Redó Occidental.

El ambiente aquí arriba no está muy agradable, nevando, con viento y con niebla. Comemos algo rápidamente y descendemos por el mismo camino, finalizando una excursión que habría sido muy bonita con un día despejado y soleado, pero por lo menos nos ha permitido aprovechar una jornada de montaña en la que no teníamos muy seguro podr hacer algo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s